Nuestro logo oficial

Nuestro logo oficial

jueves, 19 de abril de 2012

EL CÓDIGO DE CONDUCTA DEL DX-ISTA



- Escucharé, escucharé y escucharé y luego escucharé un poco más antes de llamar.

- Sólo llamaré si puedo escuchar a la estación de Dx adecuadamente.

- No confiaré en los “clusters”. Estaré siempre seguro de cuál es la estación de Dx antes de llamarla.

- No le haré interferencias a la estación de Dx o a cualquier otra estación que la esté llamando y nunca ajustaré mi equipo en la frecuencia de la estación de Dx o en las frecuencias que ella esté escuchando.

 - Siempre esperaré a que la estación de Dx termine su contacto antes de llamarla.

- Siempre llamaré con mi característica completa.

- Llamaré y luego escucharé por un intervalo de tiempo razonable.

- Nunca llamaré continuamente sin escuchar.

- No llamaré cuando la estación de Dx llama a otra estación que no es la mía.

- No llamaré cuando la estación de Dx interroga por un distintivo que no es el mío.

- No llamaré cuando la estación de Dx llama a otras áreas geográficas que no son la mía.

- Cuando la estación de Dx me llama a mí yo no repetiré mi distintivo de llamada a menos que piense que ha sido copiado erróneamente.
Seré siempre agradecido si hago un contacto y también cuando no lo hago.

- Respetaré a mis colegas radioaficionados y operaré en radio de manera de ganarme también su respeto.


Traducción y adaptación al castellano: Leonardo correa CX3AL

No hay comentarios:

Publicar un comentario