Nuestro logo oficial

Nuestro logo oficial

domingo, 11 de noviembre de 2018

El Parque Nacional Chaco y la impecable labor de una familia y su amigo.




     A pocos días de estar lanzada la fecha para poder al aire el 2º Encuentro Radial Anual de Parques Nacionales, recibimos desde Chaco la noticia que un grupo de amigos habría de hacerse cargo de poner al aire el Parque Nacional Chaco. Tenían muchas dudas, algunos miedos, porque sería la primera vez que emprenderían una tarea como la propuesta. Pero no se quería quedar fuera del evento. Tenían predisposición, voluntad y muchas, muchas ganas.
     Roberto LU7HBL nuestro Coordinador General, se encargó de los detalles elementales e insuflo a todos ese aire necesario para no cejar y abandonar la lucha. Mucho valió su esfuerzo.
     Cada cierta cantidad de días Osvaldo LU9GOO, nos pasaba noticias de sus preparativos, de todo lo que estaba ordenando y de como avanzaba hacia el primer fin de semana de noviembre. Le notábamos mucha ansiedad, mucha impaciencia pero sabíamos que estaba haciendo las cosas muy, muy bien. Prueba de todo ello la dan las hermosas fotos que nos ha enviado para graficar la operación desde el Parque Nacional Chaco, la que mucho agradecemos y reconocemos.
     Tanto Osvaldo como el resto de la expedición tuvieron de sucumbir a varias calamidades, pero estoicamente se las aguantaron hasta donde pudieron y salieron adelante con la operación. Pero hubo un momento de quiebre, un momento en que la naturaleza pudo más y dijeron basta. Volveremos mejor preparados y así fue. Se despidieron del parque dejando atrás un fin de semana hermoso y lleno de vivencias. Esta vez, la lluvia y los mosquitos (al parecer del tamaño de un equipo de radio) pudieron más, la próxima vez, irán apertrechados con todo el arsenal para la defensa de la integridad humana. Con botas, polainas, piloto y perramus.
     Gracias amigos del Chaco, gracias por el esfuerzo la tenacidad y toda la voluntad para que las cosas salgan bien, como salieron.
     Gracias Osvaldo LU9GOO
     Gracias Elyana LU9GOY
     Gracias Pablo LU9GOX




 Partiendo al parque con todo cargado y presto.


La foto que se impone, llegando a la zona de operaciones.

 Y... siempre hay uno que quiere salir solo en la foto...

Cruzando el arroyo y cada vez más cerca de la emoción...

 Hermosa zona de acampe en el Parque Nacional Chaco

 MMmmmmmmmm, nubes de mal aguero. Presagio de lo que vendría horas después.









 Camino al verdadero paraíso que es el Parque Nacional Chaco.



 

 El alto orgullo de hacer radio con lo elemental. Pese a todo, se los escuchaba muy, muy bien en todos lados y se percibía en ellos, la alegría inmensa de hacer lo que les gustaba.



 La cara de felicidad de Eliana y Osvaldo, lo dicen todo. Misión cumplida. 
Ya habrá oportunidad de vengarse con los mosquitos.



 Un detalle preciado. El equipo en plena campaña y un riquísimo plato de fideos acompañado por una tortilla a la parrilla. Lo que no pudimos saber aún es con que lo regaron...


 Armando las antenas con el orgullo de participar de algo grande.

 Para que no digan que la radio no hace grande la patria.

 Lo que si está mal, es que a la pobre Eliana la hicieron cocinar pese a estar de expedición. Parece que por la lluvia se suspendieron los asados... (bahh, es que los hombres ya no son como antes) Menos mal que la nena colabora, porque con eso de las fotitos el quetejedi no hace nada y el otro... hablando por radio, claro.

 La revancha de la dama. Eliana apilando contactos en 40, el resto???  (durmiendo siesta quizá)

 Dirán lo que quieran, pero que los amigos de Chaco tiene clase para el campamento, la tienen.
Observen el detalle del electro ventilador en medio del parque. Eeeeeeesssssssaaaaaaaaaaaaaaaa!!
Los lujos hay que dárselos en vida joder!!!
Nos contó un pajarito infiltrado, que el aparato quedó todo abollado cuando fue atacado desaprensivamente por un enjambre de mosquitos furiosos... tanto que salió corriendo y dejó a los amigos sin la brisa acogedora.
Nos imaginamos el pensamiento del Guardaparque al ver a estos amigos... Realmente están re pirados estos pibes!!!!!





 Desde el Grupo ECO RADIO ya iniciamos con un año de anticipación la colecta para comprarle a Osvaldo un banquito más alto. No puede ser que el pobre se sacrifique tanto por un evento como el nuestro. La mesa, la mesa por ahora zafa!!!!! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario