Nuestro logo oficial

Nuestro logo oficial

viernes, 18 de mayo de 2012

¡Historias Personales!


LU1HK Daniel Fabián Gigena
¿Por qué soy radioaficionado?


Estimados amigos y colegas, a solicitud del grupo eco radio me decidí a contarles en algunas páginas mi historial, reseña o currículum, llámelo como a usted le guste, mi actividad de radioaficionado.  Me costó un poco tomar la decisión, soy más bien de perfil bajo como se dice ahora, pero dos razones me llevaron a escribir: el pedido del amigo Héctor y un grupo excelente de radioaficionados y mejores personas que son  los integrantes del grupo ECO RADIO y la otra razón es que  siempre pienso y digo que los homenajes a las personas se deben hacer en vida de los mismos y hoy esto lo tomo como eso, un homenaje. Así que amigos del grupo ECO RADIO, gracias por  haberme invitado a formar parte del mismo y por hacer conocer un poco la actividad que llevo desarrollada en estos 35 años y medio con licencia y señal distintiva de radioaficionado.
Mi interés en el hobby comenzó cuando tenía 14, 15 años. En esos años en mi ciudad debí averiguar donde había un radioaficionado o un radio club. Me puse  en contacto con Fernando Tamiozzo LU9HBN en esos años, y a través de él me contacte con don Alejandro Gabrielli (sk) LU1HK,  Osvaldo Vilchez LU5HCC,  y bueno se fueron abriendo las puertas y lo conocí al quique angelino lu3hdh, el Dante Aspitia LU3HDA y sería muy larga la lista.




Por la situación socio política que se vivía en el país, recién cuando cumplí los 18 años pude iniciar el trámite ante el correo para gestionar mi licencia y bueno luego de un tiempo logre que con fecha 22 de febrero de 1977 me otorgaran la señal distintiva LU5HCM.  Por esas cosas del destino en el año 1978 y por la posible hipótesis de conflicto que tuvimos con chile por el canal del Beagle, comenzamos a reflotar el radio club rio cuarto en su actividad radial. Y así fue como conseguimos ponerlo en marcha y desde esa fecha he tengo activa participación en el institución.


Durante muchos años hice 80 metros y hoy a pesar que le dedico menos tiempo a la banda siempre vuelvo para encontrarme con algún amigo o atender a las prácticas operativas. Siempre comento con mis colegas que tuve la suerte de haber estado muchas horas en FM a través de las repetidoras, cuando se hacían muy buenas ruedas y había mucho respeto y  camaradería y el auge del satélite RS12-13 con excelentes comunicados.


Representando a la institución participe de casi todos los plenarios del consejo nacional de radio clubes y de la UARC además de haber formado parte del consejo asesor honorario de la CNT, hoy CNC.
          He participado en concursos nacionales e internacionales siempre con la camiseta de LU3HAT. Creo que una de las mejores cosas que hice como radioaficionado fue que  junto a un grupo de amigos nació un proyecto que lo hicimos realidad el 10 de diciembre del año 2000. En la localidad serrana de las Albahacas, una pequeña villa turística a 70 Km de rio cuarto, hicimos la plaza del radioaficionado argentino y el monumento a los radioaficionados del mundo, que consiste en un manipulador a escala con movimientos que fue construido y emplazado por todos nosotros. Nuestro eterno agradecimiento a las autoridades de la villa en especial a don Fernando Finola (sk) presidente comunal que nos brindo todo el apoyo.


           Hoy dedico el tiempo disponible para el hobby en la práctica del diexismo, acompañar a mis colegas, pero por sobre todo amigos, a realizar expediciones y a difundir el hobby transmitiendo mis conocimientos en los cursos que dicta el radio club rio cuarto.


          Esta es un poco mi historia en la radio afición. gracias a todos, a los que me guiaron y enseñaron en mis comienzos, a los que me siguieron enseñando con el transcurrir de los años y a todos los jóvenes de hoy que me siguen enseñando, en especial a mis hijos Facundo lu2hfg y Leopoldo lu3hlg.  Los reúno a todos en un gran abrazo, 73,s y dx,s.

Daniel Fabián Gigena – LU1HK

No hay comentarios:

Publicar un comentario