Nuestro logo oficial

Nuestro logo oficial

domingo, 13 de mayo de 2012

Diploma Lagos de Argentina del LU7DBA Círculo de Radioaficionados del Buen Aire

Diploma Lagos de Argentina

Bases

1. El presente diploma se otorga a todos los Radio Clubes, Radioaficionados y Radioescuchas (swl) con licencia oficialmente reconocida por las autoridades pertinentesy en vigencia.
 

2. Todos los contactos con los diferentes lagos, lagunas y embalses deberán ser realizados a partir del 11 de Julio de 2006. Y serán validos los realizados con los lagos, lagunas y embalses referenciados por el C.R.B.A.

3. Las activaciones podrán realizarse en todas las bandas y modos disponibles, no serán tenidos en cuenta los contactos realzados en bandas o modos cruzados, ni aquellos efectuados a través de radio enlaces terrestres.


4. Los Radio Clubes, Radioaficionados y grupos de DX que deseen activar o hacer conocer los diferentes lagos, lagunas y embalses de la Republica Argentina deberán dirigirse al Círculo de Radioafificionados del Buen Aire (LU7DBA) solicitar el
correspondiente D.L.A. del lugar a activar y confirmar la fecha y duración de la activación y listado de operadores.


5. El C.R.B.A. proporcionara el numero identificatorio D.L.A.000/ ubicación geográfica /año, el mismo deberá ser exhibido en forma obligatoria en la tarjeta QSL que se entregue al corresponsal.
6. Las referencias D.L.A serán validas solo para la activación solicitada pudiendo ser extendida para el resto del año previa comunicación a la comisión de concursos del C.R.B.A. y solamente podrá tramitar dicha extensión el solicitante original, en el caso que el peticionante sea un radio club o grupo e DX podrá hacerlo el Presidente o responsable del mismo.


7. Los Radio Clubes, Radioaficionados y grupos de DX que activen los diferentes lagos, lagunas y embalses de Argentina deberán estar asentados a no más de 50 metros de la localización de los mismos. No serán considerados los contactos realizados con estaciones móviles terrestres o aéreas en transito.


8. Para que una expedición sea validada deberá contar con no menos de 50 comunicados y con un mínimo de 5 (cinco) Provincias Argentinas, finalizada la activación los expedicionarios deberán enviar Log A: concursos@lu7dba.org.ar preferiblemente en formato EXCEL.
 

9. Los expedicionarios deberán demostrar fehacientemente su estadía en el lugar a activar mediante material grafico (fotos, videos etc.) el material fotográfico deberá demostrar que la estación de campaña realmente esta montada dentro de los 50 Metros reglamentarios.

10. Los Radio Clubes, Radioaficionados y grupos de DX podrán activar otros lagos, lagunas y embalses que no figuren en el presente listado, para ello deberán solicitar la correspondiente autorización adjuntando a la misma la extensión aproximada, ubicación geográfica, nombre, para poder encuadrarlo según corresponda ver anexo 1 definiciones.


11. Los Radioaficionados o Radioescuchas (SWL) participantes podrán solicitar al C.R.B.A. el diploma correspondiente de acuerdo a las siguientes categorías:


Básico. Haber contactado con 10 diferentes expediciones
Laureado: Haber contactado con 20 diferentes expediciones
Honor: Haber contactado con 50 diferentes expediciones


12. Las solicitudes de los diplomas deberá ser acompañada del Correspondiente Log y fotocopias de las tarjetas Qsl (anverso y reverso si correspondiera) los mismos deben estar certificados por un Radio Club reconocido mas un arancel de $10, y deben ser enviados a:
Comisión de Concursos de LU7DBA
Echeverría 1282 (Cp. 1661)
Bella Vista Buenos Aires.


13. Los participantes que logren los tres certificados podrán solicitar al C.R.B.A. el Trofeo Lagos, Lagunas y Embalses Argentinos, en forma optativa, abonando el arancel en el momento de la solicitud.


14. Los socios del c.r.b.a. obtendrán los diplomas libre de costos, siempre y cuando sus cuotas se encuentren al día.


15. Con cada diploma permanente el c.r.b.a. entrega una constancia que certifica que el mismo fue realizado a cinco (5) o mas contactos como lo establece la resolución
50/98 cnc, inciso h del Art.35.


16. Cualquier circunstancia no prevista en las bases se resolverá por la comisión de concursos y diplomas y sus decisiones serán inapelables.




ANEXO 1


Definiciones de:


LAGO Un lago es un cuerpo de agua dulce o salada, más o menos extensa, sin conexión con el mar. El aporte de agua a los lagos viene de los ríos y el afloramiento de aguas freáticas.
 

LAGUNA: Pequeña masa de agua depositada en hondonadas del terreno.

LAGO ARTIFICIAL: Se refiere a los lagos hechos por el hombre. Los embalses, represas para riego o producción de electricidad, constituyen lagos artificiales


EMBALSE. Infraestructura de regulación de la red hídrica, basada en una presa de contención




Concursos LU7DBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario