Nuestro logo oficial

Nuestro logo oficial

jueves, 5 de diciembre de 2019

Parque Nacional Esteros de Farrapos - Uruguay

Y resulta que un grupo de amigos de la Mesopotamia, decidió que la Argentina les quedaba chica y rumberaron para la vecina República Oriental del Uruguay.
Allá fueron, con la complicidad de un hermano "panza verde" y se instalaron en los Esteros de Farrapos, donde le ha pasado de todo, pero lo disfrutaron que es lo importante.
Como son el grupo RE (de renegados por demás) su representante que según sabemos es el más re, re, re, re, re. No avisó que él habría de escribir su reseña...!!  Así que que podíamos decir nosotros, solo aceptar o... bueno, se imaginan no son fáciles los "RE"
Gracias hermanos, reciban nuestro abrazo y respeto.

Reseña Activación 3º ENCUENTRO RADIAL ANUAL DE PARQUES NACIONALES

PARQUE NACIONAL  Esteros de Farrapos

Republica Oriental del Uruguay


Día viernes 01 de noviembre de 2019 partimos con LU1JAR  Ernesto alrededor de las 06,00 hs llegando al puesto fronterizo 06.45 hs después de una espera de casi 2 hs ..Comenzamos el recorrido hacia la ciudad de San Javier departamento Rio Negro de la Rep. Oriental del Uruguay
Pasamos a buscar a CX4HI Alejandro y partimos hacia los Esteros pasando por la ciudad visitando la plaza la Junta Municipal donde agradecimos a la Sra. Directora de Turismo Andrea por la autorización para el evento, al llegar al lugar que habíamos  al mirador de 6 mts  elegido con Alejandro no llevamos la sorpresa de encontramos con casi 1.50 Mts de agua dado la creciente del Rio Uruguay ..Ocupamos un  quincho abierto mirando hacia el rió distante a 80 Mts ..
Procedimos a la tarea de armar la estación comenzando la operación a las 12.30 hs local con un clima de calor y frente de tormenta por los cuatro puntos cardinales ..con ruido de casi 7 de un notorio QSB, trabajamos casi 150 contactos de los cuales agradecemos los colegas por la paciencia y por repetir en varias oportunidades el QRA …finalizamos 20.35 local por que las condiciones se habían cerrado .
Alrededor de las 02,00 hs se levantó una tormenta con  viento de 55 a 70 kms , y mucha lluvia y los amenazante Charly Bravos , y uno de esos “ cayo o subió “ a unos 100 mts de nosotros … procedimos a  levantar la estación a resguardo dado que era imposible permanecer en el quincho por ser abierto. 
Alejandro realizo un par le llamados y apareció una camioneta y nos trasladamos hacia un taller del de junta municipal ..Distante a unos 300 mts del lugar, ya a reguardo se volvió a montar la estación a la maña 08 hs Alejandro volvió a colocar ( La Famosa Alambre de Púa) previo bajarla del quincho. Comenzamos la tarea a las 09 hs por espacio de 01 hs tuvimos que hacer un alto por los rayos que había aparecido nuevamente finalizamos a las 14,00 hs con cero condiciones mucho ruido en la banda de 40.
Decidimos  de levantar la estación para  dirigimos a la casa de Alejandro donde nos esperaba Noelia su Sra.  con una carne al horno con papas, ensaladas en especial la de tomate y aceitunas. Nos devóranos todo.... unos mates y charla y ver su trabajo artesanal en manualidades  espectaculares de Noelia .20.hs.empredimos el regreso, después de 1.50 hs en aduana llegamos a nuestros QTH muy contentos con Ernesto de haber cumplido y superarnos a la del año pasado con 184 contacto en casi 8 hs de transmisión ..
Solamente nos queda por agradecer a la Junta Municipal .. Alejandro y Noelia  por la tarea realizada… al Grupo Eco Radio por confiar a nosotros nuevamente y a los colegas que contactaron …....y a Mirta y Cristina por el aguante.
LU1JB…..73.-













No hay comentarios:

Publicar un comentario