Nuestro logo oficial

Nuestro logo oficial

domingo, 11 de febrero de 2024

1º Ejercicio de campo, para prueba de equipos y antenas de VHF y UHF

 Una tarde diferente en lo alto de las Sierras Chicas


Aprovechando la visita de Antonio LU3HL y su esposa Gina, a la casa de nuestro secretario Héctor LU3HKA, acordaron entretenerse la tarde del domingo con una práctica que, desde hace mucho, se venía pergeñando en el grupo y que tenía por objetivo el de saber a ciencia cierta que rendimiento tenían nuestras antenas y equipos de UHF y VHF, en vista de futuras y nuevas actividades a desarrollar en el marco de la crisis, hasta que podamos volver a hacer de las nuestras (LAS EXPEDICIONES)

Con todo acordado y la chata cargada con los elementos indispensables para la labor , arremetimos con el ascenso por el Camino de El Cuadrado, desde La Falda, hasta su parte más alta, en las inmediaciones del paraje Estancia El Silencio. Nos ubicamos a unos 1.200 msnm. y con una hermosa vista de todo el entorno natural que nos brindaba el Cordón de las Sierras Chicas.

Llevamos muy pocas cosas, lo justo y necesario para poder desarrollar ese desafío. Era una labor de poco tiempo, solo un par de horas. La verdad, no logramos todo lo que esperábamos, pero, de todos modos, hicimos un buen y gratificante ejercicio de radio. Logramos algunas distancias, contactamos con amigos que esperaban nuestra salida y, además, nos deleitamos con uno buenos mates y unas ricas facturas que amenizaron la tarde. Agradecemos "Lali" la novia de José LU1HFC, la labor de cebar esos ricos mates, mientras daba cuenta un voluminoso libro de Sthepen Kin. 

 A continuación, un breve repaso por todo lo que se se hizo en unas pocas horas, allá arriba. Desde la cuadrícula FF78 sv






















No hay comentarios:

Publicar un comentario