Nuestro logo oficial

Nuestro logo oficial

sábado, 21 de julio de 2012

Porqué debo hacerme un radioaficionado concursero...? Por Alberto Urano Silva LU1DZ

Porqué debo hacerme concursero...?
Por Alberto Urano Silva  LU1DZ
 
 

 
Querido amigo lector, en verdad no debe hacerse concursero ni mucho menos, pero al menos debería tener en cuenta las siguientes razones para intentarlo aunque mas no sea superficial y ocasionalmente.
1 - Para disfrutar de la satisfacción de ser útil al organizador y a los demás competidores con su presencia compitiendo en representación de su país o provincia, o simplemente para superar a su vecino amigo.
2 - Para mejorar su capacidad operativa y realizar comprobaciones en su estación de radio, manipuladores, computadores, filtros, micrófonos, modems, demás accesorios y antenas.
3 - Para aumentar su lista de países, provincias, zonas, etc. comunicadas. Imaginese ya tratando de hacer un DX raro en medio de un pile up concursero y las formas diferentes de encontrar la oportunidad correcta.
4 - Para poder convertirse luego en un Maestro dedicando parte de su tiempo a quienes desean iniciarse y necesitan de una guía con experiencia.
5 - La practica operativa durante los concursos y las modificaciones comprobadas en su estación le permitirán estar mejor preparado ante las situaciones de emergencia
6 - Compruebe su capacidad para diseñar una estación y operarla adecuadamente. Si bien es cierto que el dinero puede ayudarlo a construir una buena estación concursera, también es verdad que por mucho dinero que disponga, un buen diseño solo se concretara a través del conocimiento y experiencia.
7 - Para sentirse parte integrante de la comunidad concursera, alternando con los más entrenados y recibiendo las señales de las mas potentes o débiles estaciones de los lugares mas remotos del mundo.
8 - Por la satisfacción de ver su estación publicada en los resultados o recibir algún premio por ello.
                              Cordiales saludos  
                                Alberto LU1DZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario